Cárcel a quien maltrate animales en Quintana Roo‏

Cárcel a quien maltrate animales en Quintana Roo

Sanciones que irían desde cien días de salario mínimo, hasta dos años de prisión.

Cancún, Quintana Roo.- En el Congreso del Estado se analiza la propuesta presentada por los grupos defensores de los derechos de los animales a través del diputado Ramón Loy Enríquez para que se apliquen sanciones más severas en contra de aquellas personas que maltraten animales.

Las sanciones podrían ir desde una multa por cien días de salario mínimo hasta los dos años de prisión.

El diputado Ramón Loy Enríquez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, presentó al pleno del congreso estatal una reforma al Código Penal para que se incluya el delito de maltrato animal, y establecer penas de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 400 días de salario mínimo de multa.

Las sanciones van enfocadas contra todo aquel que realice actos de crueldad a cualquier especie animal, causándole maltrato.

La idea, propone el legislador, es sentar las bases en la concientización de temas de beneficio colectivo y la procuración de mejores condiciones ambientales y de vida para los animales, se informó en un comunicado.

Loy Enríquez también propone cárcel para aquel que provoque la muerte de un ser vivo animal de hasta 4 años de prisión. La iniciativa exceptúa a los animales clasificados para abasto y producción de conformidad con la Ley de Bienestar Animal.

Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, o si previo a la muerte del animal se utilizan métodos que provoquen un grave sufrimiento, el legislador propone incrementar las penas al menos al 50 por ciento.

La propuesta está siendo analizada por la Legislatura para ver si se reforma o decretar una nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, las cuales contemplen programas y fomento al compromiso de la tenencia responsable de animales.

La imposición de sanciones a quien infrinja la ley, también contempla a que se sancione a quienes permitan la reproducción irresponsable de los animales.


* * *


3 respuestas a Cárcel a quien maltrate animales en Quintana Roo‏

  1. Jorge Eduardo Betancourt Madrigal 24/05/2013 en 8:31 PM

    Y habria que iniciar investigaciones para aquellos que suben fotos a la red “presumiendo” su gallardía haciendo sufrir a un animalito.

    Responder
  2. ALEJANDRIA ESPINOZA 16/11/2013 en 12:28 AM

    ¡ PERFECTO ! Sr. Loy, ya era hora de que ALGUIEN propusiera algo en favor de los indefensos animalitos, que no por serlo dejan de sentir y sufrir.

    Responder
  3. Pingback: Proponen Cárcel a Quien Maltrate a los Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Cancún Digital

 

¿Quires anunciarte en Cancún Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.