Condena el gobernador la agresión de los maestros

Condena el gobernador la agresión de los maestros

Desmiente versiones sobre el supuesto atropellamiento de tres maestras.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo hizo hoy una condena enérgica al uso de violencia y, sobre todo, contra la sede del Poder Ejecutivo y su persona, luego de que maestros que cerraron los accesos al Palacio de Gobierno agredieron las camionetas en las que él y sus escoltas salían del estacionamiento del inmueble.

“La posición del Gobierno del Estado es la de buscar soluciones por medio del diálogo, de trabajar por un mejor Quintana Roo —sostuvo—. De ninguna manera solaparemos este tipo de actitudes”.

El jefe del Ejecutivo señaló que ya dio instrucciones al procurador Gaspar Armando García Torres para que se inmediato se inicie la averiguación correspondiente.

Señaló que de inmediato comenzaron a circular versiones falsas, tendenciosas y malintencionadas sobre el supuesto atropellamiento de tres maestras, cuando lo que hubo fue una agresión contra su vehículo, el de sus escoltas y contra trabajadores del Gobierno del Estado.

Condena el gobernador la agresión de los maestros“Condenamos enérgicamente, este hecho —apuntó—. Estamos abiertos permanentemente al diálogo y por eso en los últimos días los secretarios de Gobierno y de Educación estuvieron trabajando en el tema con los maestros, conforme a las  condiciones que sus representantes determinaron”.

Luego de reiterar que la violencia no lleva a nada bueno, el jefe del Ejecutivo recordó que hay maestros que están en las aulas, comprometidos con la educación, con el desarrollo del Estado y con la educación de los niños.

“También estamos enterados de que hay grupos que han llegado a Quintana Roo para desestabilizar el movimiento magisterial, infiltrarlos e incitarlos a la violencia —apuntó—. Como gobernador hago el llamado a todos los maestros, a este movimiento sindical y les recuerdo que tienen derecho a manifestarse pacíficamente”.

Roberto Borge aseveró que el Estado no va a solapar conductas violentas e insistió en que está a favor del diálogo porque es el mejor camino para llevar sus demandas ante la instancia correspondiente.

También aclaró que no fue agredido y que no suspenderá sus actividades programadas para este día.

“Agredieron a los vehículos oficiales en los cuales estaba saliendo del Palacio de Gobierno, agredieron a elementos de la escolta que tengo asignada por parte de Seguridad Pública Estatal y agredieron a los trabajadores de la Secretaría de  Gobierno y de otras dependencias que estaban también en la parte posterior, en el estacionamiento, buscando salir de sus oficinas —precisó—. Esto no se permitirá porque los trabajadores están cumpliendo sus tareas, buscando el sustento para sus familias”.

Subrayó que este conflicto es nacional, que se ha dado en varios Estados del país, derivado de la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Señores maestros no incurran en actos de violencia, es el mejor ejemplo que le pueden dar a sus hijos y también a todos los niños y jóvenes de Quintana Roo —exclamó—. No a la violencia, condenó enérgicamente lo sucedido hace unos momentos en Chetumal, en Palacio de Gobierno y los conmino de nueva cuenta al diálogo”.


* * *


6 respuestas a Condena el gobernador la agresión de los maestros

  1. Dante 08/09/2013 en 8:16 AM

    El video es muy claro: quienes agreden son los “maestros”. Simplemente piensen qué sucedería si el gobernador se bajá de la camioneta (o “lo bajan” como exigían) ¿se pondrían a dialogar con él? El hombre no saldría vivo de allí. No exijan lo que no están dispuestos a dar, punta de irresponsables.

    Responder
  2. rico 08/09/2013 en 2:42 PM

    Yo opino, que el pueblo deberia condenar a cada uno de estos politicos, se les paga bien, se les dan su bono, desde sus drogas, sus viejas y su dinerito en el banco, creo que mexico esta alcanzando un nivel donde ya la gente no es ciega y estoy encontra de los politicos corruptos, se que esto envuelve ala politica de el mundo interior y exterior, todos son iguales, con orgullo lo puedo decir, que prefiero morir parado que de rodillas ante esta gente mafiosa

    Responder
    • reyes 09/09/2013 en 10:47 PM

      Vamos como dise el dicho por los buenas o por las malas pero tu México pueblo de pobres es cuchai ayudate tu mismo sisepuede no callemos porque si callamos toda lavida comeremos tortilla i chile y sal jeje

      Responder
  3. risos 09/09/2013 en 10:35 PM

    Yo o pino el pueblo es la fuerza de hemos de mantener políticos ricos diputados abusivos q noben q le parten el alma al pobre en lugar q pongan un transporte parecojer alumnos de sitios lejanos ala escuelas por eso ya no estudian porque los del campo ganan 700pesos ala semana eso moda para comer menos con el estudio pueblo unamonos quitemos políticos q solo ellos hijos de ellos familiares conpadres de ellos suben al poder cuando anvisto subir a un pobre al poder nodejan la política tambien es una mafia pior q los q bendendroga ellos matan por vender su drogra sematan entre ellos pero el gobierno mata de hambre atodo supais dis pierta México somos malloria somos pobres yabasta

    Responder
  4. reyes 09/09/2013 en 10:40 PM

    Ya basta le mantemonos plueblo de México somos mas pobres q ricos cuando anvisto subir un pobre al poder puro rico ifamilias de diputados q solo piensan en ellos no en su pueblo q lo esta matando de hambre

    Responder
    • reyes 09/09/2013 en 10:43 PM

      Si podemos somos mas pobres q ricos a ser nuestra propia constitución no la q residen ellos unos 60diputodos residen nuestra suerte el pueblo tiene voz

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Cancún Digital

 

¿Quires anunciarte en Cancún Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.