Denuncia Pro Animal la existencia de club de zoofilia en Cancún

Mónica Chavarría, presidente y fundadora de Pro Animal

Mónica Chavarría, presidente y fundadora de Pro Animal.

Cancún, Quintana Roo.- La presidente y fundadora de Pro Animal, Mónica Chavarría, dijo que aun y cuando el Código Penal de Quintana Roo ya fue reformado, aún faltan muchas cosas por hacer , por cuanto al maltrato físico, al que debe sumarse el maltrato emocional en contra de estos seres vivos.

Pro Animal es una de las organizaciones que participó en el  proceso de impulso y desarrollo de la iniciativa de Ley del Bienestar Animal, junto con otras dos organizaciones como el Colegio de Médicos Veterinarios y Tierra de Animales, al que posteriormente se sumaron 35 organizaciones nacionales e internacionales.

La defensora lamenta que muchos perros no sean tomados como compañeros sino como meros instrumentos de seguridad: “Tanto en Cancún como en Playa del Carmen hay una población flotante de gente que va y viene, y son los perros los encargados de cuidar las propiedades, pero los dejan dentro de las casas sin comer”.

Igual de grave,  Mónica Chavarría pone al descubierto algo de lo que casi nunca se habla, por lo menos en público: El sexo con animales que se practica en las comunidades rurales y que se ve como algo común.

 “Los perritos cuando son violados por hombres, uno se puede dar cuenta porque andan con la cola metida y le tienen mucho miedo al ser humano. ¡Es horrible!, tiemblan cuando ven a un hombre, eso se llama zoofilia, es una práctica muy común desafortunadamente aquí en la Península, en las comunidades mayas, y en zonas de Chiapas. Se ve como algo normal.

Sin embargo, la presidente de Pro Animal asegura que esta perversidad no es una cuestión rural, algo que quede en el mundo de los mayas y ya. Lo más grave se ha detectado en el mundo aparentemente “civilizado”:

“Aquí en Cancún hemos detectado un club de zoofilia, gente  de buenos recursos, de buen nivel socioeconómico, es decir, que esto no es exclusivo de las comunidades rurales. Es algo enfermizo como el tema de las peleas de perros… Son mafias, son grupos con poder económico y los tenemos aquí, cerca, en nuestra propia ciudad”.

–        ¿Si los tienen bien ubicados, podrían denunciar o es muy difícil?

“Sí se puede pero nos tenemos que ir con mucho cuidado porque son mafias pero eso no significa que vamos a dejar de luchar. Estamos estudiando los mecanismos para poder llevar a cabo  estas denuncias”.

Mónica Chavarría, presidente y fundadora de Pro AnimalLOS CONVENIOS PARA APLICAR LA REFORMA

–        ¿Ya entró en vigor la reforma al Código Penal de Quintana Roo, ahora qué hace falta?

“Sí ya está en vigor la nueva ley, pero no la podemos aplicar porque no se han celebrado los convenios con las dependencias que están involucradas como son: la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, los mismos ayuntamientos, las protectoras de animales, el Colegio de Médicos Veterinarios, esperemos que en un promedio de dos semanas ya nos sentemos a lo que es la instalación del Comité Estatal”

Para Mónica Chavarría el tema de la violencia contra los animales es un asunto prioritario para toda la sociedad, no sólo para quienes nos gusten las mascotas:

“Trajimos a una criminóloga muy reconocida para hablar del tema y realmente existe una conexión. Cuando alguien maltrata a un animal, después lo va hacer después contra un ser humano, y eso no lo decimos las protectoras, sino organismos importantes como el FBI, criminólogos, psicólogos. Los asesinos seriales  todos tienen antecedentes de maltrato animal, sienten placer con el dolor hacia un ser inferior y después lo traducen a un ser humano”, finalizó.


* * *




Una respuesta a Denuncia Pro Animal la existencia de club de zoofilia en Cancún

  1. Jol 06/11/2013 en 7:07 PM

    Como le hago para denunciar a esta persona? https://www.facebook.com/citlaly.castillo.984/photos En una zoofilica.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Cancún Digital

 

¿Quires anunciarte en Cancún Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.