Fundadores de Cancún A.C. reconoce a sus socios

Mildred Ávila, Carlos Cardín y Mercedes Hernández

Mildred Ávila, Carlos Cardín y Mercedes Hernández.

Cancún, Quintana Roo.- Durante la primera asamblea general que llevó a cabo dentro del aniversario de la agrupación Fundadores de Cancún A.C. se realizó la entrega de reconocimientos a los socios fundadores que residen en Cancún desde 1969. Sociedad histórica que contribuyó con los inicios de la ciudad y que esperan heredar a sus hijos y nietos el cuidar y proteger de lo que ellos les toco construir desde sus diferentes oficios.

Fundadores celebraron el primer aniversario de haberse creado, fue una noche de muchos recuerdos, imágenes y videos de los inicios de Cancún  fueron proyectadas en la pantalla del salón de baile, proporcionadas por los ahí presentes.

Fundadores de Cancún A.C. reconoce a sus sociosEl contador Carlos Cardín Pérez, tesorero de la asociación civil expresó que se debe querer todos los días a esta ciudad que ha sido tan noble y les ha dado mucho. “Nuestros hijos nos obligan a quedarnos, nos piden quedarse, ellos tienen a su familia aquí, tienen amigos, su primera novia, su primera relación, la  escuela que tienen desde chamacos y eso va provocando que nuestra sociedad vaya creciendo.

“Fundadores tienen que ser la parte fundamental de esa historia, de esa recopilación histórica y tenemos que ser nosotros los que logremos que nuestros familiares se integren a esta asociación,  no queremos competir con nadie, lo que queremos es participar y estar en los acontecimientos sociales de la ciudad, cívicos y de interés ciudadano, no pretendemos politizarnos, no queremos estar en partidos políticos.

“Buscamos construir con hechos y reclamos de la sociedad. Como ejemplo; que no nos dividan Playa Delfines, no al Dragón Mart, que no desaparezca el Ombligo Verde, que el Parque Kabah permanezca, temas que nos interesa y que debemos exigirle a las autoridades y pedirles las razones por las que están queriendo hacer cambios que no nos  convienen como ciudadanos, solo a las cuestiones administrativas, creo que unidos podemos ser una fuerza determinante para este tipo de situaciones”.

Dentro de los invitados se encontraba la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y militante del Partido Acción Nacional, Mercedes Hernández, quien recibió de manos del contador Carlos Cardín Pérez, como residente de Cancún desde 1974, la dos veces diputada local por el Partido Revolucionario Institucional Mildred Ávila Vera, también recibió su diploma que la acredita como fundadora de Cancún desde 1980.


* * *


4 respuestas a Fundadores de Cancún A.C. reconoce a sus socios

  1. Lia Gonzalez 31/03/2014 en 2:27 PM

    La “mocion” de Fundadores y del grupo IHCC de que se clasifique el “galeron infratur” como patrimonio cultural, debe ser sometida a consulta ciudadana pues ninguno de estos grupos tiene facultades de representacion ciudadana para comprometer espacios o inmuebles publicos en nombre de toda una ciudadania que no esta enterada ni de la mocion ni de las SERIAS REPERCUSIONES que ello tendra en las generaciones de Cancunenses que ahora son jovenes pero que se veran obstaculizadas y cargadas con el mantenimiento perene de inmueble de por si inservible y que solo tuvo funcion de edificacion “temporal de obra” mientras se construian las oficinas de Fonatur.

    Responder
  2. Lia Gonzalez 31/03/2014 en 5:24 PM

    En esta pagina se da por hecho que se ha aprobado la mocion, TRIUNFO CIUDADANO , cuando la mayoria de ciudadanos no ha sido consultado ni siquera enterado de lo que estas asociaciones ‘cabildean”.

    http://www.lucesdelsiglo.com/index.php/noticias/triunfo-ciudadano–el-galeron-de-infratur-sera-declarado-patrimonio-cultural/2603?fb_action_ids=10152251344133614&fb_action_types=og.comments&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

    Responder
  3. Lia Gonzalez 31/03/2014 en 5:34 PM

    A continuacion cito al autor de la nota

    Francisco Verdayes Ortiz

    Parece que estamos cantando victoria antes de tiempo… Lo que el Cabildo aprobó es lo siguiente: “avalan por unanimidad formular la propuesta a la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, para que el inmueble denominado “Galerón de Infratur” sea declarado patrimonio cultural del estado y de Benito Juárez, para fortalecer la identidad histórica en la ciudad”, como quien dice “toavía” no… Aunque me supongo que será un hecho para darnos atolito con el dedo…

    Como ciiudadana, espero que tanto los grupos cabilderos como el cabildo mismo y la administracion publica, haga del conocimento CIUDADANO esta mocion ANTES tomar decisiones que afecten a los ciudadanos del futuro. Pues unos cuantos Cancunenses llegados antes los anios 80s no deben “imprimir” sus deseos sobre el Cancun del futuro.

    Responder
  4. Ricardo H. Lujambio González 10/05/2014 en 2:11 PM

    Estimada Lia.
    El valor del “Galerón de Infratur” es intangible y resiide en que, siendo la oficina de campo en donde los arquitectos, ingenieros y técnicos dieron y recibieron las instrucciones para realizar los primeros trazos y trabajos de la construcción de la ciudad, amén de que tuvo muchos otros usos pioneros, la primer asta bandera, el primer andador y tramo de calle,etc., etc..
    También aquí las autoridades federales visitaban la oficina y vigilaban el desarrollo de la obra, el uso de los recursos; hubieron juntas ejecutivas, revisión y pagos de estimaciones y proveedores,etc.
    En fin, es una larga historia la que rodea a este modesto espacio, pero si te interesa ahondar en el tema, puedes localizar a Tiziana Roma, al Arq. Francisco Romero o al mismo Sergio Ortiz, funcionario de Infratur-Fonatur que utilizó y atendió a los grandes personajes que visitaron estas precarias instalaciones.

    Si todo lo anterior no justifica defender su reconocimiento, preservación e historia como patrimonio de los cancunenses ; entonces qué vamos a reconocer.
    los visitantes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Cancún Digital

 

¿Quires anunciarte en Cancún Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.