Más de 2 mdp en mega operativo de nebulización contra el dengue

El ejército sanitario

El ejército sanitario.

Chetumal, Quintana Roo.- Atendiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de intensificar las acciones contra el dengue, la Secretaría estatal de Salud (SESA) llevará al cabo la segunda etapa del mega operativo de nebulización, en el cual se invierten dos millones 150 mil pesos, informó el titular del ramo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien agregó que hasta el momento las brigadas han cubierto una superficie de 14 mil 450 hectáreas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

—Este gran operativo consta de dos etapas —explicó—. La primera se realizó del 1 al 5 de julio y la segunda empieza el 9 de julio y concluye el próximo día 12.

Ortegón Pacheco explicó señaló que con estas acciones se atiende una población estimada de 1 millón 068 mil 135 habitantes residentes en los municipios en mención. Participan 70 trabajadores de vectores con 34 vehículos e igual número de máquinas nebulizadoras, con meta de aplicar tres mil 920 litros de insecticida.

Independientemente de esta estrategia de sanidad, la Secretaría estatal de Salud  continúa los trabajos permanentes de difusión para prevenir el dengue, sobre todo, en esta temporada lluviosa del año.

El funcionario informó que se han realizado 666 mil 991 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria y se han nebulizado 87 mil 808 hectáreas.

A nivel estatal, este año se han bloqueado mil 555 predios con cercos epidemiológicos en casos probables y se han certificado mil 725 hogares como casas saludables.

—Diariamente se movilizan 500 trabajadores en 89 vehículos equipados con máquinas nebulizadoras, 84 máquinas pesadas, 152 motomochilas, 43 termonebulizadoras y 8 bombas aspersoras —detalló.

Mediante estas acciones  se han eliminado 479 toneladas de recipientes considerados posibles criaderos potenciales y 139 edificios han sido acreditados libres del mosco Aedes Aegypti.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Cancún Digital

 

¿Quires anunciarte en Cancún Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.