Negocio “oculto” en el hotel CREA de Cancún

La Marina Chacchí ya lo hizo suyo

La Marina Chacchí ya lo hizo suyo.

Cancún, Quintana Roo.- En un negocio “oculto” se convirtió el proyecto del hotel escuela denominado CREA, ubicado en la zona de hoteles de Cancún.

Lo anterior fue denunciando por el panista Víctor Sumohano Ballados quien afirma que las instalaciones, por fuera, están abandonadas, pero por dentro, fueron invadidas por una empresa de nombre “Marina Chacchí” la cual se abrió paso por el terreno del hotel escuela y se instaló anexándose la alberca y el área sur del hotel

El hotel para la juventud (CREA) se ubica en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera en Cancún,  el cual cuenta con un velador que recibe salario del IPAE a cargo del Gobierno del Estado, pero esta propiedad no está en el inventario público en internet del gobierno estatal, denuncia el panista y ex dirigente estatal del blanquiazul en el estado.

Víctor Sumohano recuerda que el ex-gobernador Félix González Canto invirtió 12 millones de pesos para la remodelación del hotel, con el objeto que pudiera entrar en funcionamiento como escuela para la gente de escasos recursos.

Hoy este hotel esta en total abandono, pero en su esquina sur, una empresa de nombre “Marina Chacchí”  colocó un restaurante y club de playa.

“La marina está llena de yates y cobra al mes 4 mil pesos por embarcación, está totalmente ocupada ya que no cuenta con un espacio libre” señala en su denuncia.

Los motores de las embarcaciones son guardados en el hotel abandonado y los trabajadores de la marina tienen cuartos adecuados donde viven, continúa en su querella.

“Es irónico que un proyecto para que las personas de escasos recursos y estudiantes pudiesen acceder a las playas de Cancún  se haya convertido en el negocio “oculto” de una persona quien llenó el muelle con yates de personas acaudaladas” puntualizó.


* * *


3 respuestas a Negocio “oculto” en el hotel CREA de Cancún

  1. Aluxe 12/05/2013 en 3:12 PM

    Seguro que hay un “honesto funcionario” que recibe su lana por mirar para el otro lado…

    Responder
  2. Jorge Eduardo Betancourt Madrigal 24/05/2013 en 8:25 PM

    Que pena, el espacio deberia, por derecho consuetudinario continuar su existencia con el mismo sentido con el que fué creado, qué tal una escuela de artes y oficios para reactivar el quehacer artesanal, o una casa albergue para creadores como la de Bacalar… ¿no se nos antoja? Cancunenses con garra, uníos¡¡

    Responder
  3. Rafael 22/01/2014 en 11:07 PM

    Que pena que tengan que inventar noticias sin fundamentos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Cancún Digital

 

¿Quires anunciarte en Cancún Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.