“Vistas Panorámicas de la Isla Cozumel”

Hoy a las 11 de la mañana en el Museo de la Isla de Cozumel

Hoy a las 11 de la mañana en el Museo de la Isla de Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, invita al público en general a la inauguración de la exposición fotográfica “Views of the Island” (“Vistas Panorámicas de la Isla”), de Rich Schoen. Este viernes 9, en la Sala de Donadores del Museo de la Isla, a las 11:00 horas. Entrada libre.

Rich Schoen nació en Nueva York, en 1951, y estudió Arte en Pisa, Italia, graduándose un año después en Arte y Ciencia en la Universidad de Syracuse. Las culturas antiguas es un tema al que se había dedicado de manera informal, pero siempre le ha apasionado; por ello, viajó por primera vez a la Isla de Cozumel, en 1979, lugar que adoptó como objetivo de ensayos fotográficos, logrando reunir – en sólo una década – 15 mil diapositivas de esta región del Caribe mexicano.

De 1979 a la fecha, la cifra se ha multiplicado, llegando a tener un acervo bastante respetable, ya que cuenta también con registros de acontecimientos históricos como un extenso archivo iconográfico de la ínsula antes y después del paso del huracán “Gilberto”, en 1988.

El destacado fotógrafo presentó anteriormente cuatro exposiciones en el Museo de la Isla: “Paisajes y Gente de Cozumel” (1991), “Viaje por el Mundo Maya” (2006), “Quintana Roo Antiguo” (2007) y “Cozumel antes de Gilberto” (2009). En esta última, presentó cuatro fotografías panorámicas en gran formato de diferentes lugares de esta ínsula como “Playa Palancar”, “El Caracol”, “San Gervasio. Casa Grande” y “El Faro”.

En esta ocasión, Rich Schoen presenta una selección de 18 de sus mejores fotografías en las que ha podido captar la belleza de los diversos parajes de Cozumel. Playas, arrecifes, olas de diversos tamaños y tonalidades… todas las imágenes que caracterizan a esta parte del orbe.

“Views of the Island” (“Vistas Panorámicas de la Isla”) estará en exhibición hasta el próximo 22 de septiembre. Una excelente oportunidad para que propios y extraños, recreen una imagen general de todos los paisajes que se pueden admirar en la llamada “Isla de las Golondrinas”.


* * *


Una respuesta a “Vistas Panorámicas de la Isla Cozumel”

  1. You’re a real deep thinker. Thanks for sharing.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Cancún Digital

 

¿Quires anunciarte en Cancún Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.