Abundan grupos de pandillas en Playa del Carmen

Reconocen como foco rojo a Villas del Sol

Los jóvenes deben realizar ciertas pruebas  antes de ser aceptados en las pandillas.

Los jóvenes deben realizar ciertas pruebas antes de ser aceptados en las pandillas.

Cancún. Quintana Roo.-Como una realidad en Playa del Carmen, está aceptado el hecho de las pandillas que existen, entre las que se encuentran Los Sureños, Los norteños, y La 18, y para pertenecer a ellas, los jóvenes deben cumplir ciertos requisitos, según cuenta ‘Maliguari’, quien hoy tiene 21 años pero comenzó en la banda Los Sureños a los 15.

Ahí se puede encontrar uno de todo incluso tipos abusivos, y aunque muestra en su cara signos que lo delatan como perteneciente a una banda es un asunto que lo hace sentir orgulloso, dice.

Agrega que no son las personas las que deciden pertencer a una banda, sino que mayormente son las circunstancias. El comenzó yendo a fiestas, que son de “traje”, donde se encuentra de todo, chelas, tabaco, marihuana.

Actualmente hay los que continúan asaltando para conseguir dinero, pero también habemos algunos que trabajamos, como yo que trabajo unas horas en un hotel de la Riviera Maya. Dice el joven que la mayor parte de las bandas están concentradas en Villas del Sol.

El programa Chimalli que llevan a cabo especialistas del DIF, ha detectado al menos 98 de estos grupos en Playa del Carmen y 15 en el poblado de Puerto Aventuras. Realizan grafitis, consumen drogas, pegamento y thinner. En Chimalli se dan terapias grupales, y también hacen recorridos en las noches, para trabajar directamente con los jóvenes banda.

Ellos también reconocen como foco rojo a Villas del Sol, la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y la Guadalupana y dicen que cada una de estas bandas puede tener hasta 50 miembros. Los pleitos entre ellos son constantes.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Cancún Digital

 

¿Quires anunciarte en Cancún Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.