Dieta para bajar el ácido úrico

Sin los 2 alimentos causantes

ATENCIÓN: la causa del ácido úrico alto no es comer muchas carnes, menos aún tomate, café o chocolate.
Esta es la dieta para bajar el ácido úrico que recomiendo. Es más frecuente que el ácido úrico alto tenga una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:
• verrugas en el cuello
• despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM
• grasa abdominal (aún sin comer mucho)
• ronquidos al dormir (Ver: Cómo tomar Metformina para los ronquidos)
Causas Hormonales de Ácido Úrico alto
La Resistencia a la Insulina es la causa hereditaria más frecuente de ácido úrico alto. Estos pacientes en vez de “quemar” grasa, deben ‘auto-devorarse’ sus músculos para obtener energía. Como los músculos son carnes rojas se eleva el ácido úrico.
RECOMENDACIONES MÉDICAS: esta alimentación para bajar el ácido úrico es lo más importante pero el tratamiento coadyuvante con 500 mg de Metformina es fundamental. También dormir suficiente es indispensable para bajar el ácido úrico cuando aumenta por culpa de la Resistencia a la Insulina.
Causas Nutricionales de Ácido Úrico alto
CAUSA 1: En vez de evitar los alimentos con más purinas, es más efectivo reducir el consumo de un tipo de azúcar. La fructosa (jugos y frutas) es diferente a la glucosa (pan, arroz, papa). Estos alimentos con fructosa son los principales generadores de ácido úrico.
CAUSA 2: Quien no desayuna se come sus propias proteínas, se auto-devora los músculos que son carnes rojas, así aumenta el ácido úrico hasta en los vegetarianos.
Todos necesitamos desayunar al levantarnos, pero si la comida no entra por la boca el cuerpo empieza a “auto-devorarse”. Unos 15 minutos antes de despertar sube la hormona que provoca que abramos los ojos. A partir de ese momento las proteínas de los músculos, articulaciones y el colágeno de la piel se transforman en energía para el cerebro.
Los que tardan en desayunar se comen sus propias proteínas (referencia 1), ocasionando dolores musculares y articulares (síntomas de ácido úrico alto). Además engordan más fácilmente al perder la puerta por donde entra el azúcar al músculo (2), tienen menor capacidad de concentración mental (3) y más ansiedad por dulces en las tardes (4).
Efectos de tardar más de una hora en Desayunar
Hormona Cambio Consecuencias principales
Insulina Receptor GLUT-4 Reducción de la puerta por donde entra el azúcar al músculo
CONSECUENCIA: resistencia a la insulina
Ghrelina Cerebro Afecta la habilidad mental
CONSECUENCIA: peores notas en en el colegio
Leptina Hipotálamo Aumento del apetito
CONSECUENCIA: ansiedad por dulces en la tarde
Cortisol Músculos Activación de las células que auto-devoran
CONSECUENCIAS: metabolismo lento y ácido úrico alto
Tomate o Jugo de Naranja?
Nadie se comería 10 cucharadas de azúcar pero un jugo natural tiene esa cantidad. Es comida chatarra porque al exprimir una naranja sale agua y azúcar. Las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. En cambio, el tomate casi no tiene azúcar.
Aún sin añadirle azúcar un vaso de jugo tiene la misma cantidad que un refresco. Peor aún, el azúcar natural de las frutas (fructosa) es el que más engorda y se parece tanto al alcohol que causa hígado graso, sube los triglicéridos, el ácido úrico y causa diabetes.

Valores normales de ácido úrico
• hombres: 4 y 8,5 mg/dl.
• mujeres: 2,5 a 7,5 mg/dl
• niños: 2,5 a 5 mg/dl.
Los valores más altos de 12 mg/dl se consideran altos (hiperuricemia).
ATENCIÓN: Avísame si sospechas que tu ácido úrico alto es causado por tomar estas dosis de Glucosamina o Atorvastatina
Les gustaría recibir la dieta para el ácido úrico o si todavía tienen alguna duda?


* * *


Una respuesta a Dieta para bajar el ácido úrico

  1. Alejandra 26/07/2015 en 6:10 PM

    Me hicieron pruebas de laboratorio y tengo ácido úrico un poco elevado, sin embargo ignoro si esto se debe a que durante mucho tiempo he tenido que tomar glucosamina para mis rodillas

    Responder

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